PEDRO, TERESA y PEDRO HIJO
Pedro Aliz Peña, Teresa del Villar Carles y su hijo Pedro
Casa colonial construida a principios de 1700, situada en el centro histórico de la ciudad de Trinidad, a pasos de la plaza mayor y los museos y al lado del terminal de guaguas Viazul.
Sus dueños originales fueron la familia acaudalada Álvarez del Real de origen español. La venta de la casa tiene una historia convertida en leyenda…
A principios de 1900 fue vendida a la familia Carles de origen Catalán, sus descendientes la viven actualmente. Mantiene su estructura colonial: sala, saleta, corredor, patio interior con jardín, traspatio de ladrillo y las ruinas de la antigua cochera, con un arco que recuerda las antiguas grandezas de la época.
La casa conserva el piso de mármol traído de Italia, sus 5 cuartos (incluyendo dos dormitorios de rentar) mantienen las originales puertas y ventanas para el jardín, las habitaciones que se rentan tienen baños privados (agua 24 horas a diferentes temperaturas). Dos cuartos climatizados se rentan, cada uno con bano privado y dos camas (un doble y un 3/4); 25cuc por noche; desayunos 4-5cuc, cenas 8-12; lavanderia.
|